SICA CECC-SICA

Centroamericana

Patrimonio Tangible

Mostrando 1 - 5 de 5

Joya de Cerén

Fundado el 19 de junio de 1993. Año en el que el Sitio fue declarado Patrominio de la Humanidad. El museo describe los antecedentes del descubrimiento y los procesos interpretativos del Sitio; destacando la importancia de su arquitectura del tipo domiciliar, mostrando el quehacer y la vida diari de quienes habitaron el Sitio.

Joya de Cerén hasta la fecha, es único en el contexto mesoamericano.

San Andrés

Fundado en 1986, y ampliadas sus instalaciones en 1997. Cuenta con tres salas de exposición permanente, dos de carácter arqueológico (período clásico) son destinadas al contexto geográfico de la zona y a las investigaciones en el sitio y su contextualización cultural, y la tercera sobre la época colonial.

Museo de Arte y Diseño Contemporaneo

Etiquetas: Museos

Esta es la descripción detallada del Museo de Arte y Diseño Contemporaneo

Museo de Jade

Etiquetas: Museos

El Museo del Jade cuenta con una tienda en la cual usted puede adquirir diversos artículos, tales como camisetas, gorras, llaveros metálicos, jarras cerámicas y réplicas elaboradas en jadeíta.

El diseño de estos artículos está inspirado en los modos decorativos de la colección arqueológica que resguarda el Museo del Jade.

Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán

Etiquetas: Museos

HISTORIA
Desde su fundación el 9 de octubre de 1883, el Museo Nacional ocupó muchos lugares para desarrollar sus actividades. El primer espacio fue dentro del antiguo edificio de la Universidad Nacional; después, en 1902, el Museo fue trasladado a la Villa España. En ese año, se decretó una segunda regulación que lo definiría como un museo científico, industrial y agricultura.