SICA CECC-SICA

Centroamericana

La OJCA sella alianza con Interbrand México para renovar su imagen de marca en el marco del Año Dual México Alemania.

En el marco del Tour México 2016 – Alemania 2017 de la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe (OJCA) que se realiza dentro de las actividades oficiales del Año Dual entre ambos países, la OJCA selló un acuerdo de cooperación con la firma Interbrand en México, con el fin de diseñar una  nueva identidad de marca de la orquesta y una imagen para el tour internacional que se lanzará en abril de este año en Berlín.  

De esta forma, la orquesta busca posicionarse internacionalmente con una nueva imagen, más internacional, moderna, dinámica y que le permita asociarse con marcas globales. El equipo creativo de la compañía encabezado por Chema León, estará a cargo junto con la OJCA, de ir explorando todas las posibilidades y elaborando propuestas para llegar a Alemania con una imagen efectiva y competitiva en un medio que cada vez más, busca las herramientas del marketing  y la comunicación visual para crear y fidelizar a sus audiencia, el medio de la orquestas sinfónicas.  

“Esta alianza con Interbrand nos hace entender que estamos por el camino correcto hacia el desarrollo e internacionalización de la OJCA porque lograr que una empresa de marcas globales como esta se sume a nuestro proyecto, quiere decir que ven potencialidad, oportunidades y buenos contenidos en el trabajo realizado en estos años capaces de materializarse en una imagen de marca. 
La OJCA está en un momento clave para su futuro, y parte del éxito depende de nuestra imagen y posicionamiento, estamos seguros que el acompañamiento de Interbrand nos ayudará para alcanzar nuestra meta y ser al mismo tiempo, una referencia para otras orquestas, especialmente en Centroamérica y el Caribe”, expresó Alejo Campos, Presidente de la OJCA.   
                                                  
Asimismo, Isabel Blasco, Managing Director de Interbrand en México, expresó que “Es una oportunidad única para nosotros colaborar con la OJCA en este momento tan crucial para su crecimiento e internacionalización. Las orquestas sinfónicas, cada vez están más apalancadas en su marca para destacarse, diferenciarse en el mercado y acercarse a sus audiencias. La OJCA es consciente del poder del branding y de la necesidad de acercar su imagen y mensajes al momento que están viviendo, y nuestro objetivo conjunto va a ser convertir la OJCA en un referente internacional.”  

Acerca de Interbrand: 
Interbrand es la consultora de marcas líder a nivel global, con una red de 31 oficinas en 27 países. Desde que abrió en 1974, Interbrand ha cambiado la manera en la que el mundo ve el branding: desde sólo otra palabra para decir ¨logo¨ a el activo más valioso en un negocio. 

Autor del reporte anual altamente influyente de Las Mejores Marcas Globales y del ganador del premio Webby: brandchannel, Interbrand cree que las marcas tienen el poder de cambiar el mundo – y ayuda a sus clientes a lograr esta meta día a día. La combinación de Interbrand de estrategia, creatividad y tecnología entrega ideas frescas e insights, inteligencia de marca profunda, claras oportunidades de negocio y experiencias de marca irresistibles. Interbrand tiene divisiones especializadas en healthcare (InterbrandHealth) y retail (Interbrand Design Forum en Norte América y HMKM en Europa y Asia). Interbrand es parte del holding de Omnicom (NYSE: OMC) red de agencias. Para más información, por favor visítanos en Interbrand.com y síguenos en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.   

Cabe recordar que le OJCA realizará su Tour en México del 4 al 18 de septiembre de este año, en el marco del Año Dual Alemania-México, de los 50 años del Goethe Institut y de la Independencia mexicana, con conciertos en Querétaro, Michoacán, Puebla y Ciudad de México.