SICA CECC-SICA

Centroamericana

Encuentro Preservación y Emprendimiento Cultural Garífuna

Los días 25, 26 y 27 de febrero del presente año, se llevó a cabo en la ciudad de Livingston Guatemala, el Encuentro Preservación y Emprendimiento Cultural Garífuna. Dicho evento tuvo como objetivos primordiales promover el emprendimiento como vehículo de desarrollo económico y estimulación de la prosperidad en la región, demostrar la importancia de inclusión social, promover la buena gobernación y distribución justa de los recursos gubernamentales y promover la inversión y compromiso en las iniciativas de emprendimiento que incluyan la preservación de la cultura Garífuna.

Este encuentro fue organizado por la Organización Negra Guatemalteca con la participación administrativa del Fondo de Conservación de los Recursos Naturales y Ambiente de Guatemala (FCG) y patrocinado por las Embajadas de los Estados Unidos en Guatemala, Belice, Honduras y Nicaragua.

En este encuentro la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) fue invitada a presentar el resultado de su apoyo a las actividades relacionadas con el Corredor Cultural Caribe, en el marco del Proyecto de Integración Cultural Centroamericana 2013-2015, financiado por el Gobierno de la República de China (Taiwán).

La participación de la CECC/SICA se enmarca en el plan de trabajo conjunto con la Secretaría Técnica del Consejo Agropecuario Centroamericano (SGCAC).