Actualidad

La CECC se encuentra liderando un proceso de fortalecimiento institucional en su Secretaría Ejecutiva con el fin de desarrollar sus funciones en forma más eficiente y ordenada.

Costa Rica

La Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) se encuentra liderando un proceso de fortalecimiento institucional en su Secretaría Ejecutiva con la finalidad de desarrollar sus funciones en forma más eficiente y ordenada, a fin de responder de manera oportuna a los mandatos que le han sido encomendados para el desarrollo de la agenda regional en educación y cultura.

El fortalecimiento institucional se concibe como un proceso a ser desarrollado mediante etapas, y se ampara en los instrumentos jurídicos de la CECC como instancia del SICA y también en  modelos administrativos existentes y aplicables según la normativa internacional.

Se ha trabajado en la oficialización de la estructura organizativa de la CECC, en el  levantamiento de procedimientos vinculados a la formulación y el monitoreo de proyectos, así también en políticas de contrataciones y otros instrumentos operativos que facilitan la programación del trabajo y la rendición de cuentas.

El propósito es continuar con el desarrollo de herramientas institucionales que permitan facilitar el trabajo del personal de la Secretaría Ejecutiva de la CECC/SICA, complementado con la apropiada capacitación en el uso de estos instrumentos.