Actualidad

Concurso de Dibujos y Murales en Centroamérica para el Día de Concienciación Mundial sobre Tsunamis.

Etiquetas: UNESCO CECCPrevención de Riesgos

Presentamos a las ganadoras y ganadores del Primer Concurso de Dibujos y Murales en Centroamérica para el Día de Concienciación Mundial sobre Tsunamis, celebrado el pasado 5 de noviembre. ¡Enhorabuena!

Este concurso se ha desarrollado en el marco del Proyecto DIPECHO 2018-2019 “Reforzamiento de las capacidades de alerta y de respuesta ante tsunami y otras amenazas costeras en Centroamérica” implementado por la UNESCO con el financiamiento de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO).

Gracias a la coordinación con los Ministerios de Educación, el CEPREDENAC y la CECC-SICA, un total de 93 centros educativos costeros de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá se inscribieron en el concurso y recibieron material didáctico de apoyo para desarrollar la temática de tsunami en el aula y aprender sobre cómo identificar las señales de tsunami y cómo actuar durante y después de un fenómeno de este tipo.

Para la selección de las ganadoras y ganadores, se contó con el apoyo especial de RIADIS (Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias), que posibilitó valorar la incorporación del enfoque inclusivo en los dibujos y murales participantes, garantizando la presencia del papel de mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores en los procesos de gestión del riesgo en comunidades educativas.

Las Fotos las verán en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/UNESCOsanjose/photos/a.2160518397300679/2160518483967337/?type=3&theater