Actualidad

CECC/SICA felicita a la comunidad lectora e investigadora de RedLei por el desarrollo del nuevo portal web www.red-lei.org .

Etiquetas: RedLei
Imagen del logo de RedLei.

Imagen del logo de RedLei.

La página es un recurso digital que pone a disposición de la comunidad educativa de Centroamérica y El Caribe, principalmente aquella relacionada con la investigación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura inicial.

En la página se encontrarán recursos de investigación, formación y comunicación que esperamos, sean de mucha utilidad en su quehacer diario, y para los efectos de su búsqueda de información relevante relacionada con la situación de la investigación en lectoescritura inicial, en el contexto de Centroamérica y República Dominicana.


La página permitirá acompañarnos en el proceso de construcción y fortalecimiento de una Red de instituciones y profesionales comprometidos con la educación de calidad y con la investigación generada por grupos de investigación regional, que investigan y proponen el diseño de investigaciones que contribuyan a generar evidencia contextualizada, que además, sea útil para proponer políticas públicas educativas.


Se agradeció  el apoyo recibido desde el Programa de Capacidades LAC Reads (PCLR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, cuyo aporte y recursos incluidos en la página, representan el antecedente que le dio vida a la la RedLEI, promovida a partir de 2018 por la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), y de la cual forman parte cinco universidades y una institución regional.


El grupo fundador de la RedLEI liderado por la UVG, también lo integran la Universidad de Costa Rica, la Universidad Centroamérica José Simeón Cañas, de El Salvador; la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, de Honduras, la Universidad Centroamericana de Nicaragua, y la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (CECC- SICA).